Instituto Universitario de la Paz- UNIPAZ

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

LEER ES RESISTIR

Por: MARIO MENDOZA.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá Planeta 2022Edición: 1 Edición.Descripción: 304.ISBN: 9786280004020.Clasificación CDD: C494 Resumen: Todos los grandes escritores han sido grandes lectores. Esto no significa que si leemos mucho vamos a convertirnos en notables escritores. Pero la lectura, es el fermento donde se forman los futuros escritores. Este libro de Mario, es un bello homenaje a la lectura. Apasionadamente, con enorme fervor y exaltación, Mario Mendoza, nos relata su encuentro con los libros, desde las primeras lecturas de su infancia. Nos cuenta sobre los libros que estremecieron su alma y que, en un momento dado, influyeron en su destino. "los libros de su vida". Mario posee la cualidad de atrapar al lector con sus relatos. Es un narrador nato. Y la verdad, este libro es el sentido homenaje que un lector irredento y de un gran escritor. Nota de existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Biblioteca Unipaz

Centro de Investigaciones Santa Lucia

Biblioteca Unipaz

Centro de Investigaciones Santa Lucia

C494 (Navegar estantería) Disponible 9786280004020
Reservas Totales: 0

A los siete años, mientras le hacía el quite a la muerte en una cama de hospital, Mario Mendoza descubrió los libros y su potencia liberadora con un ejemplar de Cuentos de hadas franceses. En ese momento se volvió lector e inició una amistad inquebrantable con aquellos objetos. Durante sus meses de convalecencia armó su primera biblioteca en un morral y tras recuperarse salió a devorar páginas y páginas de las obras que fueron cayendo en sus manos. De Tintín a Verne pasando por Salgari, entre otros. Se convirtió en lo que él cree que es todo lector: un aprendiz de brujo. Muchos años después, en medio de una pandemia, con la muerte enseñoreada en el planeta, escribió Leer es resistir. Un conjunto de relatos protagonizados por libros, autores y lectores, un llamado vehemente a recordar que “leer es una fuerza que significa emancipación, resistencia y resiliencia” y que “seguiremos leyendo porque las páginas que amamos, en medio del infierno que vivimos día a día, son nuestra única redención posible”.

Todos los grandes escritores han sido grandes lectores. Esto no significa que si leemos mucho vamos a convertirnos en notables escritores. Pero la lectura, es el fermento donde se forman los futuros escritores. Este libro de Mario, es un bello homenaje a la lectura. Apasionadamente, con enorme fervor y exaltación, Mario Mendoza, nos relata su encuentro con los libros, desde las primeras lecturas de su infancia. Nos cuenta sobre los libros que estremecieron su alma y que, en un momento dado, influyeron en su destino. "los libros de su vida". Mario posee la cualidad de atrapar al lector con sus relatos. Es un narrador nato. Y la verdad, este libro es el sentido homenaje que un lector irredento y de un gran escritor.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Instituto Universitario de la Paz
Centro de Investigación Santa Lucia
Km 14 Via a Bucaramanga - Barrancabermeja - Santander