Instituto Universitario de la Paz- UNIPAZ

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Don Quijote de la Mancha - Grandes Clásicos Universales Tomo II COMPLEMENTARIAX

Por: Miguel de Cervantes Saavedra.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: España Círculo de Lectores 1980Edición: 1 Edición.Descripción: 537 p.ISBN: 8422612135.Clasificación CDD: C176 Resumen: Es la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés por su tratamiento burlesco. Representa la primera novela moderna y la primera polifónica; como tal, ejerció un enorme influjo en toda la narrativa europea. El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha narra las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo pobre que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como don Quijote de la Mancha. Don Quijote, constituye un ser humano poético, ejemplifica la entrega a la defensa de un ideal. Sancho Panza, escudero de Don Quijote durante sus aventuras, representa al apego a los valores materiales, la complejidad de la persona idealista a la vez. El Quijote contiene muchos valores. De ellos el Dr. Martínez-Otero selecciona los diez siguientes: amor, espiritualidad, honor, justicia, lealtad, libertad, nobleza, palabra, paz y valentía. Sobre dichos valores se ofrece un análisis que invita al lector a la reflexión.Nota de existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Biblioteca Unipaz

Centro de Investigaciones Santa Lucia

Biblioteca Unipaz

Centro de Investigaciones Santa Lucia

C176 (Navegar estantería) Disponible 8422612135
Reservas Totales: 0

Es la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés por su tratamiento burlesco. Representa la primera novela moderna y la primera polifónica; como tal, ejerció un enorme influjo en toda la narrativa europea.

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha narra las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo pobre que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como don Quijote de la Mancha.

Don Quijote, constituye un ser humano poético, ejemplifica la entrega a la defensa de un ideal. Sancho Panza, escudero de Don Quijote durante sus aventuras, representa al apego a los valores materiales, la complejidad de la persona idealista a la vez.

El Quijote contiene muchos valores. De ellos el Dr. Martínez-Otero selecciona los diez siguientes: amor, espiritualidad, honor, justicia, lealtad, libertad, nobleza, palabra, paz y valentía. Sobre dichos valores se ofrece un análisis que invita al lector a la reflexión.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Open Library:
Instituto Universitario de la Paz
Centro de Investigación Santa Lucia
Km 14 Via a Bucaramanga - Barrancabermeja - Santander