Instituto Universitario de la Paz- UNIPAZ

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

SOLIDARIDAD COMPLEMENTARIAX

Por: JUAN MOSQUERA.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Colombia Rey Naranjo Editores 2021Edición: 1 Edición.Descripción: 55 p.ISBN: 9789585586512.Clasificación CDD: C165 Resumen: A la solidaridad con frecuencia se le confunde con la caridad, un ejercicio que se realiza de modo vertical. O se usa para manipular una emoción o lograr un propósito personal. Este apoyo incondicional a causas ajenas ayuda a construir justicia social, a reducir la creciente desigualdad y, en lo personal, a sentirnos y encontrarnos en igualdad de derechos y a poder ejercerlos más allá del discurso político. En este libro, el periodista Juan Mosquera escribe un ensayo sobre cómo la solidaridad nos despierta de la apatía y nos permite avanzar como individuos y sociedad; la comunicadora Dominique Rodríguez, con la cuarentena por la pandemia del COVID-19 de fondo, recrea algunas formas de cómo se puede ser solidario; y el escritor Juan Cárdenas comparte algunas páginas del diario personal que escribió estos últimos meses en las que cuestiona la falta de solidaridad en el país.Nota de existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Biblioteca Unipaz

Centro de Investigaciones Santa Lucia

Biblioteca Unipaz

Centro de Investigaciones Santa Lucia

C165 (Navegar estantería) Disponible 9789585586512
Reservas Totales: 0

Un total de 11 tomos en 24 volúmenes conforman el 'Informe Final de la Comisión de la Verdad', la impresionante empresa narrativa a la que editores, académicos y expertos se dedicaron durante años para dilucidar y dar cuenta de lo que ocurrió en el conflicto armado colombiano en las últimas seis décadas.

A la solidaridad con frecuencia se le confunde con la caridad, un ejercicio que se realiza de modo vertical. O se usa para manipular una emoción o lograr un propósito personal.

Este apoyo incondicional a causas ajenas ayuda a construir justicia social, a reducir la creciente desigualdad y, en lo personal, a sentirnos y encontrarnos en igualdad de derechos y a poder ejercerlos más allá del discurso político.



En este libro, el periodista Juan Mosquera escribe un ensayo sobre cómo la solidaridad nos despierta de la apatía y nos permite avanzar como individuos y sociedad; la comunicadora Dominique Rodríguez, con la cuarentena por la pandemia del COVID-19 de fondo, recrea algunas formas de cómo se puede ser solidario; y el escritor Juan Cárdenas comparte algunas páginas del diario personal que escribió estos últimos meses en las que cuestiona la falta de solidaridad en el país.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Open Library:
Instituto Universitario de la Paz
Centro de Investigación Santa Lucia
Km 14 Via a Bucaramanga - Barrancabermeja - Santander