Instituto Universitario de la Paz- UNIPAZ

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Psicopatologia De La Vida Cotidiana COMPLEMENTARIAX

Por: Sigmund Freud.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Colombia Printer Colombiana 1984Edición: 1 Edición.Descripción: 283 p.ISBN: 95700000108.Clasificación CDD: C113 Resumen: En este texto, Freud nos habla de diversos temas ofreciendo su visión o explicación al respecto. Al constituir su opinión, no debemos tomar como dogmático todo lo que en él se explica. Escribe esta obra con la intención de explicar esos pequeños actos de los que somos participes a diario y que expondremos a lo largo de este texto, que pueden no ser una casualidad y estar teñidos de intencionalidad inconsciente o preconsciente: cuando hacemos o decimos cosas sin querer pero en el fondo queriendo. Freud dice que, si se produce un error, es muy probable que haya un conflicto interno, una represión. Se trataría pues de fallos, torpezas o errores de naturaleza nimia, sin importancia grave, generalmente de naturaleza efímera y que no dejan gran huella en la vida de la persona (aunque estar atentos y hacerlos conscientes pueden ser de gran ayuda). ¿Qué entendemos, pues, por una psicopatología de la vida cotidiana? Freud utiliza aquí el término de psicopatología para hacer referencia la manera de errar humana, que revela las motivaciones inconscientes. Olvidamos cosas, confundimos palabras y sufrimos accidentes. Ciertos contenidos emergen del inconsciente reapareciendo de forma distorsionada y ocasionando errores. Y dichos errores dejan entrever cierta información sobre los verdaderos deseos del individuo. En su libro, nos lo explica en 12 temas. Según lo expuesto en ellos, se puede decir que ciertas faltas o errores en nuestro funcionamiento psíquico y ciertos actos que en apariencia carecen de intención alguna parecen estar motivados y determinados por información no accesible a la conciencia. Esta información puede ser conocida cuando se le somete a investigación psicoanalítica. Nota de existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Biblioteca Unipaz

Centro de Investigaciones Santa Lucia

Biblioteca Unipaz

Centro de Investigaciones Santa Lucia

C113 (Navegar estantería) Disponible 95700000108
Reservas Totales: 0

En este texto, Freud nos habla de diversos temas ofreciendo su visión o explicación al respecto. Al constituir su opinión, no debemos tomar como dogmático todo lo que en él se explica. Escribe esta obra con la intención de explicar esos pequeños actos de los que somos participes a diario y que expondremos a lo largo de este texto, que pueden no ser una casualidad y estar teñidos de intencionalidad inconsciente o preconsciente: cuando hacemos o decimos cosas sin querer pero en el fondo queriendo.

Freud dice que, si se produce un error, es muy probable que haya un conflicto interno, una represión.

Se trataría pues de fallos, torpezas o errores de naturaleza nimia, sin importancia grave, generalmente de naturaleza efímera y que no dejan gran huella en la vida de la persona (aunque estar atentos y hacerlos conscientes pueden ser de gran ayuda).

¿Qué entendemos, pues, por una psicopatología de la vida cotidiana?

Freud utiliza aquí el término de psicopatología para hacer referencia la manera de errar humana, que revela las motivaciones inconscientes. Olvidamos cosas, confundimos palabras y sufrimos accidentes.

Ciertos contenidos emergen del inconsciente reapareciendo de forma distorsionada y ocasionando errores. Y dichos errores dejan entrever cierta información sobre los verdaderos deseos del individuo.

En su libro, nos lo explica en 12 temas. Según lo expuesto en ellos, se puede decir que ciertas faltas o errores en nuestro funcionamiento psíquico y ciertos actos que en apariencia carecen de intención alguna parecen estar motivados y determinados por información no accesible a la conciencia. Esta información puede ser conocida cuando se le somete a investigación psicoanalítica.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Instituto Universitario de la Paz
Centro de Investigación Santa Lucia
Km 14 Via a Bucaramanga - Barrancabermeja - Santander