Instituto Universitario de la Paz- UNIPAZ

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis Y Diseño De Aplicaciones Informáticas De Gestión Una Perspectiva De Ingeniería Del Software

Por: Mario G. Piattini.
Colaborador(es): Jose A. Calvo - Manzano Joaquin Cervera - Luis Fernandez.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Mexico Alfaomega 2004Edición: 1 Edición.Descripción: 710 p.ISBN: 970-15-0987-0.Materia(s): Ingeniería del Software, patrones de diseño, innovación, análisis, prototipo, análisis, métodosClasificación CDD: 004.21 Resumen: La información se ha convertido en el activo principal de las empresas, representando en la mayoría de los casos su principal ventaja estratégica. Es por ello por lo que el desarrollo de sistemas de información se ve sometido actualmente a grandes exigencias en cuanto a productividad y calidad, y se hace necesaria la aplicación de un nuevo enfoque en la producción del software, más cercano a una disciplina de ingeniería que a los hábitos y modos artesanales que, desafortunadamente, se han venido aplicando en más de una ocasión. El análisis y diseño de aplicaciones informáticas de gestión debe abordarse, por tanto, con técnicas y metodologías adecuadas, acompañadas por una precisa gestión de proyectos y una eficaz gestión de la calidad. Así mismo, es importante poder contar con el soporte de entornos y herramientas adecuadas, que faciliten la tarea del profesional informático y de los usuarios a la hora de desarrollar sistemas de información. En este libro se presentan de forma clara y resumida los conceptos fundamentales del desarrollo y del mantenimiento de Sistemas de Información (técnicas, metodologías, calidad, herramientas, etc.), al mismo tiempo que se ofrece un tratamiento sistemático de las técnicas y metodologías más difundidas, especialmente de Métrica V.3 y UML, proporcionando a sus lectores unos conocimientos prácticos (para lo que se ha desarrollado un gran número de ejemplos y ejercicios), sin descuidar el necesario rigor teórico. Además, se enfatiza la importancia de la gestión de proyectos y de la calidad en el desarrollo de sistemas y sus aspectos relacionados: pruebas, verificación y validación, gestión de configuración, etc. La obra va dirigida tanto a estudiantes del ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (Módulo profesional 2) como a alumnos de Escuelas y Facultades de Informática. También resulta muy adecuada para profesionales informáticos que estén trabajando en el área del desarrollo de Sistemas de Información y deseen ampliar y perfeccionar sus conocimientos, así como para directivos y usuarios avanzados que tengan interés en adquirir una base sólida sobre las técnicas y metodologías más utilizadas. Este libro es, sin duda, el más completo que se puede encontrar en el mercado sobre desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión e Ingeniería del Software. Incluye CD-ROM con las soluciones a los ejercicios propuestos y los casos completos.Nota de existencias: 1
Lista(s) en las que aparece este ítem: analisis y diseño
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Biblioteca Unipaz

Centro de Investigaciones Santa Lucia

Biblioteca Unipaz

Centro de Investigaciones Santa Lucia

004.21 P583a (Navegar estantería) Disponible 9701509870
Reservas Totales: 0

La información se ha convertido en el activo principal de las empresas, representando en la mayoría de los casos su principal ventaja estratégica. Es por ello por lo que el desarrollo de sistemas de información se ve sometido actualmente a grandes exigencias en cuanto a productividad y calidad, y se hace necesaria la aplicación de un nuevo enfoque en la producción del software, más cercano a una disciplina de ingeniería que a los hábitos y modos artesanales que, desafortunadamente, se han venido aplicando en más de una ocasión.

El análisis y diseño de aplicaciones informáticas de gestión debe abordarse, por tanto, con técnicas y metodologías adecuadas, acompañadas por una precisa gestión de proyectos y una eficaz gestión de la calidad. Así mismo, es importante poder contar con el soporte de entornos y herramientas adecuadas, que faciliten la tarea del profesional informático y de los usuarios a la hora de desarrollar sistemas de información.

En este libro se presentan de forma clara y resumida los conceptos fundamentales del desarrollo y del mantenimiento de Sistemas de Información (técnicas, metodologías, calidad, herramientas, etc.), al mismo tiempo que se ofrece un tratamiento sistemático de las técnicas y metodologías más difundidas, especialmente de Métrica V.3 y UML, proporcionando a sus lectores unos conocimientos prácticos (para lo que se ha desarrollado un gran número de ejemplos y ejercicios), sin descuidar el necesario rigor teórico. Además, se enfatiza la importancia de la gestión de proyectos y de la calidad en el desarrollo de sistemas y sus aspectos relacionados: pruebas, verificación y validación, gestión de configuración, etc.

La obra va dirigida tanto a estudiantes del ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (Módulo profesional 2) como a alumnos de Escuelas y Facultades de Informática. También resulta muy adecuada para profesionales informáticos que estén trabajando en el área del desarrollo de Sistemas de Información y deseen ampliar y perfeccionar sus conocimientos, así como para directivos y usuarios avanzados que tengan interés en adquirir una base sólida sobre las técnicas y metodologías más utilizadas.

Este libro es, sin duda, el más completo que se puede encontrar en el mercado sobre desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión e Ingeniería del Software.

Incluye CD-ROM con las soluciones a los ejercicios propuestos y los casos completos.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Open Library:
Instituto Universitario de la Paz
Centro de Investigación Santa Lucia
Km 14 Via a Bucaramanga - Barrancabermeja - Santander