Instituto Universitario de la Paz- UNIPAZ

Mariano Pérez Herrero

Almacenamiento de Materiales : Cómo Diseñar y Gestionar Almacenes Optimizando Todos los Recursos de los Procesos Logísticos F2 - 1 Edición - España Marge Books 2006 - 311 p.

Capitulo 1. La unidad de carga. -- Capitulo 2. El diseño de los almacenes. -- Capitulo 3. Clasificación de los almacenes. -- Capitulo 4. El almacén central, los centros de distribución y preparación de pedidos.-- Capítulo 5. El control, la información y la gestión de almacenes. -- Capitulo 6. Almacenes logisticos. -- Capitulo 7. Sistemas de almacenaje. -- Capitulo 8. Tipos de estanteria. El almacen autoparte. -- Capitulo 9. Almacenes de productos especiales. -- Capitulo 10. Almacenes automaticos y vehiculos de guiado automatico. -- Capitulo 11. El pavimento del almacen. -- capitulo 12. Medios mecanicos para el almacenaje.

Este libro reúne todos los conocimientos que los técnicos y directivos de la industria, la distribución y las operaciones logísticas deben poseer para tomar decisiones en el ámbito del diseño, la planificación, los equipamientos y la gestión de almacenes. Un elemento imprescindible en la gestión de la cadena de suministro.

El autor analiza la tipología de unidades de carga susceptibles de ser almacenadas en cada tipo de almacén, los diferentes sistemas de almacenaje y su gestión, y describe con detalle todos los equipamientos necesarios para el funcionamiento óptimo de un almacén: tipos de estanterías y almacenes autoportantes, medios mecánicos para la manutención y sistemas para la preparación de pedidos.

Esta obra, ilustrada con numerosas fotografías y esquemas, aborda cada uno de los elementos y procedimientos que intervienen en el almacenamiento de materiales, desde la propia ubicación física del almacén hasta los sistemas de gestión y los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar los procesos logísticos que tienen lugar en su interior.

978-84-86684-59-4

Almacenamiento Materiales

658.785 / p438a
Instituto Universitario de la Paz
Centro de Investigación Santa Lucia
Km 14 Via a Bucaramanga - Barrancabermeja - Santander